El pop latino capitaliza los conciertos de la Fórmula 1
Si hemos de comulgar con la idea de que la Fórmula 1 en Valencia ha de atraer, necesariamente, a todo tipo de público, habría también que entender, en consecuencia, que la programación musical que acompañará al evento automovilístico responda fundamentalmente a criterios de popularidad. Y es que, a diferencia de otros acontecimientos cercanos (la Expo de Zaragoza, sin ir más lejos), las carreras de coches que han de situar otra vez a Valencia como foco de atención internacional limitan su eco a un fin de semana, con lo que el programa apenas dará para una noche de música en vivo, en la que estarán sólo unos pocos de los muchos nombres que sí han pasado o pasarán por la cita zaragozana. Y decimos una noche, ya que en realidad iban a ser dos: el recinto Motor Box Experience de Feria de Valencia, abierto desde hoy para acoger a los aficionados del Gran Premio de Europa y que también tenía previsto celebrar conciertos, se quedó finalmente sin su oferta de música. En un principio se especuló con la visita de Iggy Pop, y más tarde se anunció la presencia de Santiago Auserón acompañado por la Original Jazz Orquestra de Enric Palomar. Pero ninguna de las dos propuestas llegó a buen puerto, ya que a principios de esta semana se anunciaba la cancelación del concierto por parte del ex Radio Futura.
Así las cosas, serán mañana Juan Luis Guerra, Gloria Estefan y La Quinta Estación quienes se encarguen de protagonizar la única velada de conciertos, en la que se ha bautizado como La Noche de la Fórmula, evento de carácter gratuito que tendrá lugar en el antiguo cauce del río, entre los puentes de las Flores y de la Peineta. Pop latino sin complicaciones y jugando sobre seguro, con nombres de tirón popular. Juan Luis Guerra, que obtuvo, como Gloria Estefan, sus más altos índices de popularidad en nuestro país a comienzos de los noventa, presentará los temas de su último álbum, La llave de mi corazón, en el que el dominicano sigue explotando su cruce de caminos entre la bachata, el merengue y la salsa. Algo similar puede decirse de la cubana Gloria Estefan, quien volvió el año pasado con el disco 90 millas a los registros de pop latino en castellano que tan buenos réditos le reportaron en el pasado. La noche se redondea con los peculiares La Quinta Estación, banda madrileña que, desde que decidió afincarse hace unos años en México y adoptar casi todos los tics del pop comercial de aquel país, no ha parado de lograr reconocimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.