Arden en Silla siete camiones que trabajan en el puerto de Valencia
La Guardia Civil investiga el incendio que se inició a las 5 de la madrugada de ayer en la sede de la empresa Toysan SL, en Silla, y a consecuencia del cual siete camiones fueron destruidos por las llamas. El fuego fue sofocado en una hora por bomberos del consorcio provincial y no afectó a las empresas colindantes con el número 21 de la avenida de Espioca de Silla.
Toysan se dedica al transporte de contenedores en los puertos de Valencia y Castellón y, según información de la propia empresa, cuenta con 35 camiones y furgonetas. Pertenece a las asociaciones de transportistas portuarios más importantes. La empresa cesó su actividad el pasado día 1 de agosto para entrar en período de vacaciones durante este mes.
Según los primeros datos, el incendio que ayer destruyó la sede de la compañía en Silla fue provocado. Siete cabezas tractoras, estacionadas en un aparcamiento cerrado, no visible desde la calle y protegido por una verja opaca de hierro, se convirtieron en un amasijo. Los investigadores no descartan que el incendio esté relacionado con el conflicto que vive el sector del transporte en el puerto de Valencia, especialmente después de la huelga que mantuvo parado el transporte de contenedores hace casi dos meses. Las posiciones ante el conflicto que acabó en huelga no fueron unánimes y algunos de los camioneros autónomos o pequeñas flotas denunciaron amenazas por defender otras posiciones. Sin embargo, tampoco se descartan otras hipótesis, por ejemplo una mala situación económica de la empresa, un supuesto que ya ha ocurrido con alguna otra mercantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.