_
_
_
_
_

El padre de la supuestamente secuestrada dice que está a salvo en Tinduf

Manuel Planelles

Bachir Mostar, el padre de la joven saharaui de 20 años cuyo novio sostiene que ha sido obligada por su familia a marcharse a un campamento de Tinduf, negó ayer esta acusación. Según afirmó el progenitor, Mimouna, que residía en la provincia de Córdoba desde 1999, se encuentra "sana y salva con su hermano y su madre" en un campo de Argelia. Mostar dijo que su hija se fue voluntariamente y acusó al novio de "estar manchando la imagen de la familia".

Este extraño suceso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Lucena (Córdoba), que ya ha interrogado al padre de la joven. El novio, Pablo Miranda, denunció la desaparición de Mimouna, de la que no tiene noticias desde el 9 de agosto.

Los chicos llevaban juntos un año y medio y, desde el verano pasado, la joven solía pasar los fines de semana en la casa de los padres de su novio en Encinas Reales. Durante la semana, Mimouna trabajaba cuidando a una anciana en Córdoba capital. Según señaló Miranda, la familia de ella no aprobaba su relación.

El abogado de Miranda, José Antonio Serrano, relató como la joven se marchó dejando atrás todas su pertenencias, ropas e, incluso, la tarjeta de crédito y la cartilla. No se despidió ni de su novio ni de la señora para la que trabajaba en Córdoba capital. "No entendemos que se haya marchado de forma voluntaria". Serrano sostuvo que todo este asunto responde a un "un plan ideado por la familia de la desaparecida". Miranda teme que la familia de la chica pretenda casarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_