Tom Cruise lucha por recuperar su tirón popular
Tom Cruise vive en una montaña rusa de buenas y malas noticias. El otrora héroe de la pantalla aún no se ha repuesto de sus excesos pegando saltos en el sofá de Oprah Winfrey, haciendo proselitismo de la Cienciología y perdiendo su magnetismo en la taquilla. Ahora lo que iba a ser su vuelta triunfal al frente de los estudios United Artist se tambalea tras la marcha de la mujer que llevaba más de 25 años a su lado, su agente y socia en la producción, Paula Wagner, la responsable de las mejores elecciones de Cruise (Magnolia o Misión imposible). Esta semana, Wagner abandonó su cargo de jefa ejecutiva de United Artist tras ser incapaz de cumplir el pacto de producción al que se había comprometido con el actor. Por el momento, UA sólo tiene un filme realizado, Leones por corderos (un fracaso en taquilla), y el próximo estreno que protagoniza Cruise, que muchos describen como su gran vuelta como actor, Valkyria, no hace más que retrasar su estreno: ahora llegará a las pantallas el 26 de diciembre. Incluso ya hay proyectos para revitalizar algunos de los mayores éxitos de Cruise como Top gun o Misión imposible sin él.
Pero el aterrizaje del nuevo Cruise está más cerca de lo que parece. Se trata de las buenas críticas que ha recibido su papel como secundario en Tropic thunder, una guerra muy perra, filme de Ben Stiller en el que un Cruise gordo y calvo interpreta a un agente de Hollywood sin escrúpulos y que sabe bailar rap. "Tom se quería divertir", asegura su amigo Stiller, con quien prepara otra comedia, en este caso con Cruise como actor principal: The Hardy boys. Además, Cruise se ha lanzado al mercado de los superhéroes, y junto con Sam Raimi, director de Spider-Man, va a desarrollar la adaptación del cómic Sleeper, filme que el actor protagonizaría. "Tom es del último del que hay que preocuparse", asegura Stiller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.