Guipúzcoa quiere sumar 378 kilómetros de 'bidegorris' dentro de siete años
Guipúzcoa cuenta ya con 194 kilómetros de carriles-bici operativos y quiere completar la red básica de bidegorris de 378 kilómetros en el horizonte de 2015. La Diputación publicó el pasado 11 de agosto en el Boletín de la provincia el avance del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas para recoger las sugerencias de los ciudadanos durante los próximos dos meses.
El Ejecutivo foral informó ayer de que la red de bidegorris contará a su término con nueve itinerarios que sumarán 378 kilómetros. En este proyecto se incluyen tanto las vías de titularidad municipal como la red foral que conectará los municipios.
Los principales itinerarios discurrirán entre San Sebastián e Irún (33,3 kilómetros), San Sebastián-Mutriku (67 kilómetros) y San Sebastián-Beasain (93,6 kilómetros, incluyendo los ramales locales). El resto de las rutas atravesará el valle del Deba (un total de 75,1 kilómetros), el del Urola (43 kilómetros), el tramo Bergara-Beasain (31 kilómetros), Irún-límite con Navarra (10 kilómetros), el valle del Leitzaran (22 kilómetros) y el del Ego (cinco kilómetros).
El trazado de estos itinerarios y ramales ha sido diseñado con el criterio general de aprovechar en la medida de lo posible infraestructuras existentes que puedan estar actualmente abandonadas o infrautilizadas para "minimizar el impacto generado para su ejecución y lograr una mejor integración en el paisaje".
El Departamento de Desarrollo Sostenible aseguró que para la redacción de este plan de vías ciclistas se han celebrado además diversas sesiones con más de 60 representantes de ayuntamientos, entidades locales, comarcales y asociaciones guipuzcoanas para tener en cuenta sus aportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.