300 bateeiros boicotean la descarga de mejillón
Más de 300 productores de mejillón se concentraron ayer, y volverán a hacerlo hoy, en los puertos de Vilanova y Vilaxoán para impedir la descarga del producto. Los piquetes se concentraron a primera hora de la mañana en los muelles de ambos puertos para dirigirse después a un cocedero situado en Vilagarcía. Una vez allí cortaron el tráfico en ambos sentidos y protestaron por la entrada masiva de mejillón foráneo y en defensa de una plataforma de distribución de ventas. Uno de sus portavoces, Julián García, señaló que volverán a vigilar los puertos a la espera de que se produzcan nuevas adhesiones al paro. Un paro "forzoso" criticado desde Anfaco, que insiste en que el impacto socioeconómico afectará a un sector ya de por si fracturado.
Javier Blanco, presidente de la asociación Virxe do Rosario, lamentó la actuación de la conselleira de Pesca, Carmen Gallego. "Tiene que decidir si actúa como piquete, porque es lo que hace cuando mira para otro lado, o como conselleira", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.