_
_
_
_
_

Fomento confirma la modificación del trazado del AVE entre Redondela y Vigo

Los afectados por las expropiaciones urgen soluciones rápidas a su situación

"El Ministerio de Fomento está llevando a cabo los trabajos técnicos necesarios para la modificación del trazado del AVE entre Vigo y Redondela, incluyendo la prolongación del túnel hasta la estación de Vigo", señala el Gobierno en su respuesta a una pregunta parlamentaria con ese interés de la diputada Olalla Fernández Davila (BNG).

El trazado de este acceso a Vigo, así como la longitud del tramo que discurre en túnel y las necesidades de expropiación, no se detallarán hasta que finalicen los citados trabajos "y previos los trámites legales precisos", señala la misma respuesta del Gobierno, que asegura que la modificación del trazado "no supondrá un retraso en la ejecución de las obras ya que, además, resuelve el tramo del acceso a la estación de Vigo".

Fernández Davila también preguntaba a Fomento por el problema suscitado con las expropiaciones. Hay afectados, singularmente vecinos del barrio de Teis, que ya firmaron con el ministerio el mutuo acuerdo y otros que, aunque no lo firmaron, ya recibieron algunas cantidades a cuenta, precisamente por las prisas a que fueron sometidos para suscribir hipotecas para la compra de viviendas alternativas, toda vez que les fue anunciado que las que habitan actualmente serían demolidas en corto plazo. Así se ha llegado a una situación paradójica: los vecinos que antes protestaban contra la expropiación, ahora la urgen para afrontar esas hipotecas. La respuesta del Gobierno no despeja sus inquietudes ya que se limita a señalar que "el Ministerio de Fomento está adoptando las medidas precisas conforme a la legislación vigente para salvaguardar los derechos de los afectados".

El Adif anunció ayer, por otra parte, la conclusión del tablero del viaducto del AVE sobre el Rego da Laxe, en Lalín, de 196 metros de longitud, en el tramo que conectará Ourense y Santiago.

Vías de entrada a la estación de Vigo, que serán soterradas con la llegada del AVE.
Vías de entrada a la estación de Vigo, que serán soterradas con la llegada del AVE.LALO R. VILLAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_