_
_
_
_

El magistrado mantiene las acusaciones de abusos y maltrato al pederasta de Huelva

Fabián B. A., el presunto pederasta que fue detenido el 7 de agosto en Huelva y que permanece en prisión preventiva por orden del juez de guardia, compareció ayer ante el nuevo magistrado que va hacerse cargo de su caso. El juzgado ratificó los cargos que se le imputan, de presuntos maltratos y amenazas a su esposa, así como el de abuso de menores. Sus dos hijas, de nueve y diez años, junto con una sobrina de ocho declararon haber sido atacadas por el acusado. Además, una mujer, prima hermana de la esposa, también declaró haber sido vejada por el encausado cuando era niña. El caos sigue abierto. Tanto en los interrogatorios policiales como en sus dos comparecencias ante el juez, Fabián B. A. ha negado reiteradamente todas las acusaciones.

La vigencia de los cargos respaldaría, en un principio las acusaciones de la madre y de las menores, que siguen bajo su tutela, aunque la Junta reconoció que estaría pendiente del caso. La familia del acusado volvió, una vez más, a reivindicar la inocencia del presunto pederasta y acusan a su esposa y a los allegados de ésta de urdir toda una trama para obligar a las niñas a decir que han sido atacadas y perjudicar a Fabián. B. A.

Las pequeñas explicaron cómo Fabián, aprovechando que su esposa iba al trabajo, les ponía en casa películas de carácter pornográfico, "o dibujos animados eróticos", especificó la policía. Entonces, amenazándolas a veces con un cuchillo, las obligaba a imitar lo que veían en las imágenes. Las niñas también coincidieron en explicar las características del descampado donde presuntamente el adulto las llevaba para cometer otros abusos y que ya ha sido encontrado por los agentes, que corroboraron la descripción. "Ello da más verosimilitud a sus declaraciones", explicó la semana pasada Francisco Durán, jefe de la brigada de la Policía Judicial de la comisaría de Huelva.

Los cargos que pesan sobre Fabián B. A. son tratados en dos causas diferentes. El lunes, el acusado compareció en juicio rápido para responder a la acusación de amenazas y maltrato a su esposa. Al no llegar a ningún acuerdo, el caso pasará el día 27 a una sala de lo Penal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_