_
_
_
_

La ocupación hotelera en Benidorm cae siete puntos por la crisis económica

El mercado nacional ha fallado y no ha habido reservas hoteleras de última hora. Además, la afluencia de británicos también ha descendido. Como consecuencia los hoteles de Benidorm no cuelgan este mes de agosto el letrero de "completo", y su ocupación ha descendido casi siete puntos respecto al año pasado. El presidente de la patronal Hosbec, Antoni Mayor, achaca estos resultados a "la crisis y a que el mercado nacional ha fallado".

Tradicionalmente en agosto el mercado nacional representa un 60% de los turistas, y este año prácticamente están igualados, según estimaciones de Mayor. La ocupación media durante la primera quincena de agosto en Benidorm se situó en un 87,9%, casi siete puntos menos respecto al 94,9% registrado el verano pasado. El mes de julio ya se cerró con un descenso del 6,6 puntos. "Al final de la campaña los datos no serán del todo malos, el problema es que venimos de años muy buenos y superar eso con la crisis actual es difícil", admite Mayor, quien confía terminar agosto con una ocupación media del 90%, cinco puntos menos que en 2007.

Durante las dos primeras semanas de agosto los hoteles de tres estrellas han registrado una mayor ocupación (89,4%), los de cuatro estrellas (88,8%) y los de dos estrellas (86,5%). Sobre la procedencia de los turistas en los hoteles de Benidorm un 51,7% son españoles y un 48% extranjeros, entre los que destaca un 32% de británicos, que descienden cuatro puntos respecto al año pasado, un 3,9% portugueses y un 3,5% belgas. A continuación, figura un 2,1% de holandeses y franceses, un 1,2% de países del Este y por último alemanes, italianos y países nórdicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_