Los problemas mentales por drogas se doblan en Inglaterra
En sólo una década se ha duplicado el número de personas ingresadas en los hospitales ingleses por enfermedades mentales relacionadas con el consumo de drogas. Entre los años 2006 y 2007 fueron 38.170 adultos y niños, un 101% más que entre los años 1996 y 1997, según publicó el diario The Guardian.
Estos trastornos son más frecuentes entre los hombres que entre las mujeres. Eran varones el 79% de 1.573 muertos por culpa del consumo de drogas en Inglaterra y Gales en 2006.
En España los datos coinciden en la tendencia y la incidencia en los hombres. Entre 2000 y 2004, el número de personas ingresadas en hospitales por culpa del consumo de drogas aumentó un 58%, hasta 15.752. Tres cuartas partes eran varones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.