_
_
_
_
Crónica:VALENCIA 3 - REAL MADRID 2 | Ida de la Supercopa de España
Crónica
Texto informativo con interpretación

Premio a la constancia del Valencia

Guiado por Silva, el conjunto de Emery persevera y obtiene el triunfo sobre un Madrid que se dejó llevar

El Valencia puso todo de su parte por volver a sentirse el equipo que fue. Orden, constancia, intensidad y... Silva. El mediapunta canario ha obtenido la licencia de su entrenador, Unai Emery, para ser el jugadorazo que irrumpió en la Eurocopa. El técnico vasco es joven, pero no es tonto y, en el aquelarre del verano en el club, sólo le pidió una cosa a su presidente: "No venda a Silva". Ayer se entendió por qué. Ubicado a la espalda de Villa, Silva urde todo el juego de su equipo. Se siente importante y decisivo. Tiene el Valencia a sus pies. El Madrid se dejó llevar por las soluciones que tanto le dieron en la pasada campaña: las paradas de Casillas y la pegada de Van Nistelrooy. Esta vez no le sirvió. En gran parte, porque Bernd Schuster se tomó la eliminatoria a broma. Así se desprendió de la alineación. Cuando quiso rectificarla en el último tramo, obtuvo el empate, pero se vio sorprendido por el gol de Vicente al final. Y por la constancia del Valencia, que persiguió un triunfo reparador para tantas cicatrices de la pasada campaña.

VALENCIA 3 - REAL MADRID 2

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Joaquín (Pablo Hernández, m. 64), Albelda, Baraja (Fernandes, m. 71), Mata (Vicente, m. 70); Silva y Villa. No utilizados: Guaita; Morientes, Helguera y Edu.

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado (Sergio Ramos, m. 63), Javi García, Heinze, Torres; Diarra, De la Red; Raúl (Guti, m. 74), Van der Vaart y Robinho (Robben, m. 63); y Van Nistelrooy. No utilizados: Dudec; Saviola, Higuaín y Metzelder.

Goles: 0-1. M. 13. Van Nistelrooy recibe un pase de De la Red, se abre un hueco y disparo raso y cruzado. 1-1. M. 55. Mata remata de un zurdazo un centro de Albelda. 2-1. M. 58. Villa cabecea un envío de Mata. 2-2. M. 67. Centro de Robben que empalma Van Nistelrooy. 3-2. M. 80. Vicente aprovecha una pared con Silva.

Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Villa, Diarra y Javi García.

Ida de la Supercopa española: unos 40.000 espectadores en el estadio de Mestalla.

El técnico madridista encontró dos culpables del mal juego: Salgado y Robinho
Más información
Schuster: "Les dimos demasiada vida"

El Madrid recurrió primero a Casillas, que tuvo a los postes como aliados. Y después, a sus delanteros, que suelen subir por las nubes el índice de efectividad. Difuminado Raúl e irrelevante Van der Vaart, Van Nistelrooy empezó la Supercopa como acabó la Eurocopa: marcando.

¿Qué necesita Van Nistelrooy para fabricarse un gol? Apenas nada. Un metro para buscar un ángulo, armar la pierna y encontrar el golpeo justo: raso y cruzado. Lo hizo dentro del área, escorado a la derecha, tras pinchar un centro picado de De la Red. Contribuyó Moretti, el lateral izquierdo valencianista, que incumplió la regla básica de cualquier defensa que se precie: tapar, si se está cerca, el disparo del delantero.

El Valencia de Emery sigue arrastrando viejos defectos del curso pasado. El más grueso está en la portería. Hildebrand continúa sin transmitir la seguridad que le piden sus compañeros. No manda en el área. El club se apresta a anunciar esta semana el fichaje del portero olímpico de la selección brasileña, Renan.

Emery pidió más intensidad a sus chicos y éstos respondieron de la mejor manera posible. Albelda, de inaudito extremo derecho, metió un centro que, tras dejarlo pasar Silva, cayó en las garras de Mata. El chico de la cantera del Madrid guarda un goleador en potencia, por mucho que se haya ganado un puesto en la élite jugando de extremo iz quierdo. Más que potencia, su zurda es colocación pura, casi siempre junto a los palos.

El gol enalteció al Valencia y Mata, que había descubierto un agujero en el lateral derecho madridista, sirvió un centro majestuoso que Villa cabeceó casi desde la línea de gol. Schuster, que se había tomado la eliminatoria a chirigota, reaccionó en ese momento. Encontró dos culpables (Míchel Salgado y Robinho) y dos soluciones (Sergio Ramos y Robben). El holandés le sacó cinco metros a Miguel en el primer sprint que lanzó por el extremo izquierdo. Su centro, cómo no, lo empaló de primeras Van Nistelrooy. El gol transmitió la sensación de que el Madrid marcaba cuando quería. Pero el Valencia ya no es tan frágil mentalmente, sino que sigue y sigue. Así, Vicente logró la perseguida victoria. Inspirada por Silva, por supuesto.

Van der Vaart pugna por el balón con Baraja.
Van der Vaart pugna por el balón con Baraja.EFE
El Valencia se ha impuesto por tres goles a dos al Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa. Mata, Villa y Vicente marcaron por el equipo ché mientras que Van Nistelrooy, por partida doble, hizo lo propio en el Real Madrid. El domingo que viene, en el Bernabéu, el desenlace.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_