_
_
_
_
gente

Kardam de Bulgaria continúa grave tras estrellarse con su coche

La familia real sigue "con gran interés" la evolución del príncipe y su esposa

El príncipe Kardam de Bulgaria, que sufrió un grave accidente de tráfico con su esposa el viernes, sigue grave, aunque su situación es estable, según el parte médico que ayer hizo público el hospital 12 de Octubre de Madrid. El primogénito de Simeón de Bulgaria y de Margarita Gómez-Acebo estará ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tres o cuatro días más.

Kardam de Bulgaria, de 46 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y graves daños en ambas manos que podrían obligar a amputarle dos dedos, según fuentes hospitalarias. Fue trasladado en helicóptero al 12 de Octubre, mientras que su esposa, Miriam de Ungría, fue ingresada en el hospital La Paz con fractura de codo y diversas contusiones. El centro no facilitó ayer parte médico sobre el estado de la paciente por deseo de la familia.

La familia real, cuyos miembros se encuentran fuera de Madrid, está siguiendo "con gran interés" la evolución del estado del príncipe Kardam, según informaron fuentes de la casa real. Por el momento, ninguno de ellos tiene previsto desplazarse hasta Madrid para visitar al herido, aunque siguen pendientes de su estado, dada la gran amistad que une a ambas familias. La Reina, según recordaron las mismas fuentes, se encuentra en Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos, el Príncipe está en Paraguay, donde el viernes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, Fernando Lugo, y el resto de la familia permanece en Palma de Mallorca.

La madre y los tres hermanos del herido -Kubrat, Kyril y Konstantin- le visitaron ayer y comparecieron ante los medios. La familia, aseguró Kubrat, se muestra "optimista" sobre su evolución. El accidente ocurrió sobre las 14.50 del viernes en la N-1, a la altura de la localidad madrileña de El Molar, cuando el Jaguar en el que viajaba el matrimonio se salió de la vía, colisionó contra un árbol y quedó volcado a 10 metros de la fachada de una vivienda.

El príncipe Kardam de Bulgaria y su esposa, Miriam de Ungría, en 2002.
El príncipe Kardam de Bulgaria y su esposa, Miriam de Ungría, en 2002.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_