_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Adónde va Italia?

La imagen que hemos visto estos días en la prensa de la inmigrante nigeriana semidesnuda y abandonada en su celda de Parma devuelve a la primera página de la actualidad la política de inmigración del Gobierno de Berlusconi.

Parece que la nueva clase dirigente italiana tiene la memoria de los peces; o tal vez la memoria les funcione bien y realmente el objetivo sea devolvernos a todos a los peores años de la historia reciente de Europa y recuperar conceptos como el de la pureza de la raza.

No estaría de más que revisaran su historia más reciente y recuerden que ellos mismos han sido, en otro momento, emigrantes, y que existen, aún hoy, comunidades italianas importantes en muchos países.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Deberían recordar el decisivo papel que ha jugado esta comunidad de emigrantes en el desarrollo económico de su propio país. Si el trato recibido por éstos en sus países de acogida hubiese sido similar al que ellos dan ahora a los inmigrantes, la historia de Italia se hubiese escrito de otra manera y la de Estados Unidos (por ejemplo) también.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_