Las medidas deben ser accesorias y aplicarse a criterio del juez
La asociación Francisco de Vitoria no se opone a que se aplique el alejamiento de la víctima o sus familiares o la prohibición de residir en determinado lugar, pero considera que esas medidas deberían quedar a criterio del juez en lugar de ser obligatorias. "En todo caso, debería plantearse como pena accesoria que, en su momento, cada juez estableciera en su sentencia; nunca como medida de seguridad posterior a la condena", explica su portavoz provisional Marcelino Sexmero. El segundo colectivo más numeroso entre los jueces, de tendencia moderada, tampoco está en contra de las medidas de vigilancia posteriores a la pena para terroristas que propone el PP, pero, al igual que en el caso anterior "como pena accesoria a criterio del juez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.