Trenzas de palmera
El arte del trenzado de palma nace con la Semana Santa. En Elche, el Domingo de Ramos ensalza a la palma blanca como la gran protagonista a través de composiciones artesanales muy elaboradas que acompañan a las procesiones. En este municipio alicantino, la palma blanca, cuyo origen se remonta al principio del cristianismo, es la encargada de dar la bienvenida a Jesús. Es un recibimiento diferente ya que en la mayoría de los lugares para el Domingo de Ramos se usa la palma verde.
En la obtención de la blanca, se sacrifican los dátiles de las palmeras para obtener este producto. La técnica data de 1797 y pervive hasta hoy. Ante todo es importante saber que la palma blanca "es hija de la luna" por lo que en su elaboración no le puede dar el sol para evitar así la fotosíntesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.