Zapatero presume de que "España resiste" al frenazo de la UE
El crecimiento español se reduce al 0,1%, el más débil en 15 años
El parón de la actividad económica registrado en la zona euro y la caída del PIB en países como Francia, Alemania o Italia sirvió ayer de argumento a José Luis Rodríguez Zapatero para reivindicar la fortaleza de la economía española. "España resiste mejor", declaró en la conferencia de prensa que ofreció tras aprobar un nuevo plan anticrisis.
El parón de la actividad económica registrado en la zona euro y la caída del PIB en países como Francia, Alemania o Italia sirvió ayer de argumento a José Luis Rodríguez Zapatero para reivindicar la fortaleza de la economía española. "España resiste mejor", declaró en la conferencia de prensa que ofreció tras aprobar un nuevo plan anticrisis basado en 24 reformas económicas que se pondrán en marcha en los próximos meses. Con el paro desbocado, la inflación en el nivel más alto de los últimos años y el crecimiento del PIB en la tasa más baja en década y media (0,1% en el segundo trimestre), el presidente intentó ser optimista: "No vamos a regatear esfuerzos para que la recuperación llegue en el menor tiempo posible". Para ello, anunció mejoras en la financiación de viviendas protegidas y reformas para animar la competitividad y agilizar las obras públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































