"Un ejemplo de entereza"
Dos visitas marcaron la mañana de ayer en el hospital Puerta de Hierro. La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Cristina Garmendia, acudió al centro hospitalario pasadas las doce de la mañana y estuvo una media hora con los familiares del profesor Jesús Neira. Salió afectada. "Es un ejemplo de entereza y estoy un poco emocionada por todo lo que significa. Hay tanto de lo que tenemos que aprender de personas como este profesor. A través su reacción, da un ejemplo en valores", destacó Garmendia en la entrada del centro. "Estamos esperanzados de que la evolución pueda ser positiva", concluyó la ministra de Ciencia.
El que también estuvo buena parte de la mañana fue Rafael Cortés Elvira, el rector de la Universidad Camilo José Cela, en la que imparte clases Neira. Abandonó el hospital alrededor de las dos de la tarde, y declinó hacer declaraciones sobre el estado de Neira. "La universidad está muy orgullosa de tener un profesor como Jesús", se limitó a decir Cortés Elvira.
El parte médico facilitado ayer por el hospital informaba de que Neira continuaba ingresado en la unidad de reanimación posquirúrgica. El paciente estaba sedado y sometido a ventilación mecánica. "Su situación es estacionaria dentro de la gravedad", concluía el parte.
Neira está en coma inducido por los médicos. Ingresó el pasado miércoles 6, cuando fue intervenido quirúrgicamente.
Fuentes de la familia explicaron que el estado del profesor universitario es de extrema gravedad y que los médicos están a la espera de ver cómo evoluciona durante los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.