AENA pierde un 3,7% de pasajeros en julio
Los aeropuertos españoles estuvieron en julio un poco más vacíos. Y algunos, casi desiertos, como el de Vitoria, con un 70% menos pasajeros. El conjunto de la red de AENA perdió en julio un 3,7% de usuarios frente al mismo mes del año anterior, una bajada de la que sólo se libran Alicante (4% de crecimiento), Girona (donde nueve de cada 10 viajan con Ryanair, 11,9%) y Tenerife Norte (10,2%), además de otros más pequeños como Santander (11,9%) o Zaragoza, (19,4%, por la Expo).
Entre los aeropuertos grandes, los que más acusan la crisis del sector (inédita desde la provocada por los atentados del 11-S de 2001) son Barcelona (cae un 8,5%), Tenerife Sur (un 8,8%) y Málaga (5,4%). Barajas también atendió a menos clientes (2,7%). Tanto la ciudad andaluza como la capital catalana han perdido casi un 30% de pasajeros en la ruta con Madrid respecto a julio de 2007, tras la entrada en servicio del AVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.