Tres pueblos rechazan el parque natural de Montgrí
Los ayuntamientos de Pals, Palau-sator y Fontanilles (Baix Empordà), las comunidades de regantes, los productores de arroz y el sector turístico de la zona firmaron el miércoles un manifiesto de rechazo al actual anteproyecto del parque natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter que impulsa el Departamento de Medio Ambiente. Los opositores temen que la protección y las restricciones inherentes al proyecto limiten el desarrollo de actividades agrícolas y turísticas. Por ello, han acordado pedir a la Generalitat que excluya de los límites del parque unas 600 hectáreas, básicamente las que afectan a la playa de Pals y a los cultivos de arroz. Además de los tres municipios citados, el futuro parque afecta a los de Torroella de Montgrí, L'Escala, Bellcaire y Ullà y prevé extenderse a lo largo de 8.060 hectáreas. La exposición pública del anteproyecto se alargará hasta finales de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.