_
_
_
_

La depuradora del Louro se deteriora por falta de uso

La gestión del agua en Mos, Porriño, Salceda de Caselas y Tui es "de descontrol público y manifiesto". Así se recoge en una respuesta del Gobierno a una pregunta planteada por la parlamentaria del BNG, Olaia Fernández, sobre la situación de la estación depuradora del Louro, inactiva pese a que su construcción terminó hace dos años.

El abandono de las instalaciones ha provocado que toda la planta sufra "un deterioro más o menos considerable por la falta de uso", a lo que hay que añadir los destrozos por actos vandálicos. La factura de la reparación costará unos 300.000 euros.

La planta no se ha puesto en marcha por la dificultad de los municipios en determinar quiénes son los usuarios. Muchos de sus habitantes carecen de contadores o no pagan nada por el agua potable. También, concluida la obra, las industrias están emplazadas a cesar sus vertidos al río y a conectarse a la nueva red de colectores, pero ayuntamientos y Xunta deben crear el órgano que gestione el sistema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_