Doce empresas guipuzcoanas participarán en China en una misión comercial
Un total de doce empresas guipuzcoanas participarán el próximo mes de septiembre en una misión comercial en China, para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el gigante asiático y los problemas que han de resolver si deciden instalarse allí.
Los industriales irán a China durante la semana del 8 al 12 de septiembre dentro de una delegación comercial que mantendrá diversas reuniones con potenciales socios de ese país en las que serán informados de las oportunidades comerciales que ofrece.
Tanto la Diputación de Guipúzcoa como la Cámara de Comercio, promotores de la iniciativa, resaltaron ayer la importancia de la economía china y su repercusión en la industria vasca. En la actualidad, algo más de una veintena las empresas guipuzcoanas están implantadas en China, sobre todo en la zona de Shanghai, donde la Cámara de Comercio mantiene una oficina que presta diversos servicios a compañías con necesidades de abastecimiento.
Uno de los últimos exponentes de la presencia empresarial en ete país es el polígono industrial impulsado por el grupo cooperativo Mondragón en Kunshan, donde están ya activas, o a punto de iniciar su actividad, una decena de firmas.
Los empresarios acudirán a China con el respaldo institucional que ofrece la presencia del diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento, José Ramón Guridi.
Las instituciones destacaron durante la presentación de la misión comercial el auge del mercado de la energía eólica en China. España es uno de los mayores suministradores de aerogeneradores y de palas, en concreto es la tercera potencia, por detrás de Dinamarca y Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.