_
_
_
_

El urbanismo salvaje obliga a los extranjeros a organizarse

Los extranjeros de La Marina Baixa siguen los pasos de los de La Marina Alta y se organizan para defenderse de lo que consideran abusos urbanísticos de la Administración local. El presidente de la asociación Veïns de L'Alfàs, Marco Perotti, anunció ayer que denunciarán al alcalde ante la justicia española y europea por su "afán depredador" del territorio, con la aprobación del PAI Pla de la Serra, que va a suponer la construcción de 2.000 viviendas en 800.000 metros cuadrados, en gran parte, parcelas de pequeños propietarios. Hay unos 40 propietarios extranjeros a los que se les "ha invadido" su propiedad, según Perotti. "Es una indefensión total ante el afán urbanístico. Lo único que cambia de la LUV a la LRAU es el nombre, porque al final todo acaba en una reparcelación forzosa en la que quien no aporte dinero se queda sin su vivienda", criticó Perotti. El dirigente vecinal acusa al primer edil de negarles la información que afecta al planeamiento.

Veïns de L'Alfàs, con más de 100 socios, anunció la celebración el 18 de agosto de una conferencia europea sobre abusos urbanísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_