_
_
_
_

Monteseirín admite el error de la ausencia en el acto a Blas Infante

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, reconoció ayer implícitamente como un error la ausencia del gobierno municipal en el acto de homenaje a Blas Infante celebrado el pasado domingo en el Parlamento andaluz. Ni el alcalde ni ningún otro concejal del equipo de gobierno acudió al acto por lo que la ofrenda floral del Ayuntamiento en el busto dedicado al llamado padre de la patria andaluza tuvo que hacerlo el portavoz del Partido Popular y diputado andaluz, Juan Ignacio Zoido.

"¿Tenía que haber asistido algún concejal de la corporación local? Seguramente sí", reconoció Monteseirín en declaraciones a la Cadena SER. El alcalde quitó hierro al asunto y aseguró que "no pasa nada, porque había un concejal de la oposición".

Sánchez Monteseirín se mostró "seguro" de que la familia de Infante no se ha molestado. "Pongo como testigo a María de los Ángeles Infante [hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación que lleva su nombre] que soy el responsable político que más veces he acudido al homenaje que se celebra en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona", donde antes tenía lugar el acto institucional.

Monteseirín recordó que el Ayuntamiento de Sevilla organiza cada 5 de julio, día en el que nació Blas Infante, un acto de homenaje con la colaboración de la familia y de la Fundación. María de los Ángeles Infante restó importancia el pasado domingo tanto a la ausencia del Ayuntamiento de Sevilla como la del presidente de la Junta, Manuel Chaves. "Entiendo que son fechas muy malas", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_