Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:gente

Ben Stiller, estreno con polémica

Retirado un cartel de su nueva comedia

Instinto básico, La última tentación de Cristo, Borat, La brújula dorada... La lista de películas que provocan agravios en algún sector de la sociedad es interminable, especialmente en tiempos de corrección política. Esta vez le ha tocado el turno a Tropic thunder, la última comedia de Ben Stiller sobre unas estrellas hollywoodienses que se meten sin querer en una guerra real y cuya campaña viral ha encrespado los ánimos de las asociaciones de discapacitados psíquicos estadounidenses.

¿La razón? Un cartel donde aparece el actor y director con la inscripción "Había una vez un retrasado" y una web (www.simplejackmovie.com) ya desactivada donde se cuenta la ficticia historia del personaje que encarna Stiller: un actor con pocas luces que pretende ganar el Oscar interpretando a "un retrasado".

Un portavoz de Dreamworks, su productora y distribuidora (se estrena este viernes en EE UU y el 26 de septiembre en España), ya ha aclarado que "no se va a tocar ni un plano de la película", y ha recalcado que es "una comedia no recomendada a menores de 13 años y así debe valorarse".

Mientras, ayer The New York Times hablaba de "la preparación de un boicoteo a escala nacional" y Timothy P. Shriver, máximo responsable de los Special Olympics, declaraba al mismo periódico que había empezado a pedir a congresistas "una nota oficial condenando este discurso del odio". Tropic thunder ya estuvo hace unas semanas en el ojo del huracán por culpa del personaje de Robert Downey Jr., que encarna a un actor que se hace pasar por negro.

Descubre cómo está afectando la pólémica a la popularidad de Ben Stiller (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de agosto de 2008