_
_
_
_

El Ejército ruso se adentra en Georgia tras tomar Osetia del Sur

Las tropas de Moscú cercan la ciudad de Gori, a 60 kilómetros de la capital georgiana, y abren otro frente en Abjazia, el oeste del país

El Ejército ruso avanza imparable sobre Georgia. Ayer terminó por controlar el enclave de Osetia del Sur, la región atacada por los soldados georgianos el pasado jueves y cuya defensa sirvió en bandeja a los rusos la excusa para poner en marcha la mayor operación militar rusa contra otro país desde la caída de la Unión Soviética en 1991. Desde este enclave, los soldados de Rusia penetraron en territorio de Georgia hasta las puertas de la ciudad de Gori, la segunda del país, obligando a las tropas georgianas a retirarse para defender la capital, Tbilisi. Además, Moscú exigió la rendición a los soldados georgianos presentes en la región separatista de Abjazia, y desde allí el Ejército ruso abrió un segundo frente por el que se adentró hasta la localidad de Senaki.

El avance ruso ha disparado las alarmas en Occidente. El presidente de EE UU, George W. Bush, ha exigido al Kremlin que detenga los ataques, mientras que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha acusado a Washington de ayudar a Georgia repatriando a los soldados georgianos que están en Irak. Nicolas Sarkozy, como presidente de la UE, viaja hoy a Moscú para negociar una tregua.

AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_