_
_
_
_

Los piquetes dejan a la Costa del Sol sin autobuses

Juan Diego Quesada

Las negociaciones están rotas y la tensión de la protesta no hace más que crecer. Los piquetes de la huelga de trabajadores de Portillo, concesionaria de los autobuses de la Costa del Sol, impidieron ayer por segundo día consecutivo que se cumplieran los servicios mínimos.

El quinto día de paro afectó a miles de viajeros, que no pudieron desplazarse en una red de transportes que abarca desde el Rincón de la Victoria hasta La Línea (Cádiz). Los huelguistas, en la entrada de las cocheras de Marbella y Málaga, impedían el paso a los autobuses que no cumpliesen la normativa a rajatabla. La falta de tijeras en el botiquín o los desperdicios en los pasillos del vehículo eran motivos de peso para impedir su salida. La empresa denunció la rotura provocada de los sensores de las puertas.

Los trabajadores exigen un aumento de sueldo que la compañía considera desproporcionado. Hace días que las partes no se sientan a negociar el fin de la huelga. El acuerdo se antoja lejano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_