_
_
_
_

La oposición se queda sin despacho en Alpedrete

Más vale despacho en mano, aunque tenga cinco metros cuadrados, que trabajar en la calle o desde casa. Eso piensan los ocho concejales del PSOE, IU y el Partido Independiente de Alpedrete después de que el Ayuntamiento de la localidad (13.800 habitantes) les obligase ayer a ceder su despacho al nuevo recaudador municipal, que el lunes se instalará en la dependencia.

"A partir del miércoles vamos a montar unas mesas en la puerta del Ayuntamiento para trabajar", asegura Fernando Jiménez, portavoz de IU. "La oposición sabía desde enero que debía abandonar ese espacio y nunca se había quejado", asegura el concejal Tomás Carrión, portavoz del gobierno municipal, en manos del PP.

El problema de fondo son las reducidas dimensiones de la casa consistorial. "Ni siquiera los concejales tenemos un despacho propio. Nos reunimos en el de la alcaldesa para poner en común los temas", subraya Carrión. Está previsto que la Comunidad de Madrid inicie las obras de ampliación de la sede municipal este mismo año.

Los grupos de la oposición (ocho concejales frente a nueve del PP) compartían despacho desde 2004 y han trabajado en unas condiciones precarias, según denuncia el edil socialista Francisco Castillo. "No tenemos ordenador, a pesar de haberlo solicitado varias veces. Hemos pegado el teléfono con cinta adhesiva para que funcione", plantea, mientras muestra el auricular remendado.

"Por si fuera poco, la alcaldesa nos ha colocado un tablón de anuncios tapando la ventana del despacho para impedir que los vecinos vean nuestros comunicados", añade Juan Antonio Aragoneses, también edil socialista de Alpedrete. "Era el único espacio libre que quedaba en el Ayuntamiento y, además, está a la vista de los vecinos", justifica la portavoz municipal, Laura de Dios.

El problema de los despachos también llega a Alcorcón, pero sus protagonistas tienen los colores inversos a los de Alpedrete. El gobierno municipal, que dirigen PSOE e IU, ha reducido el espacio del que disponen los 12 concejales de la oposición, del PP, informa Javier S. del Moral. Será en septiembre cuando, debido a las obras en las dependencias que ahora ocupan, los populares deberán trasladarse a otro edificio. Estarán más lejos de la casa consistorial y perderán tres de los cinco despachos que tienen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_