El banco RBS sufre pérdidas por primera vez en 40 años
El Royal Bank of Scotland (RBS) registró en los seis primeros meses del año una pérdida neta atribuida de 761 millones de libras (967,6 millones de euros), después de haber sufrido una depreciación de sus activos de 5.900 millones de libras (7.501,5 millones) como consecuencia de la crisis.
Las pérdidas, las primeras en los cuarenta años de historia del RBS y las segundas más grandes de un banco británico, contrastan con un beneficio de 3.647 millones de libras (4.637 millones de euros) en el mismo período de 2007, justo antes de que se desatara la crisis crediticia mundial.
La pérdida de valor de los activos durante estos seis meses, en línea con las últimas previsiones hechas por el RBS en junio, se vieron algo compensadas con una reducción de 812 millones de libras (1.033 millones de euros) en la deuda pendiente del grupo. Su consejero delegado, Fred Goodwin, afirmó que los resultados de la entidad, que calificó de "insatisfactorios", se vieron afectados por el impacto de unas condiciones del mercado "sin precedente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.