Dos marchas en tractor colapsan la costa de Girona
Dos de las principales carreteras costeras gerundenses vivieron ayer una mañana de colas y retenciones. La paciencia de los conductores se puso a prueba con las tractoradas que Unió de Pagesos (UP) convocó para protestar por el aumento de los costes de producción y la "pasividad" del Gobierno central y la Generalitat a la hora de frenar la situación.
Los dos puntos de partida de la caravana, que reunió 35 tractores, fueron Figueres y Torroella de Montgrí, y desde ahí se dirigieron hacia las playas gerundenses de Roses y Pals, respectivamente.
Aprovechando la visita de turistas en esta época del año, los payeses entregaron por la zona de la playa folletos en diferentes idiomas para informar de "la grave crisis del sector, que pone en peligro la viabilidad de las explotaciones agrarias". Según el coordinador del sindicato agrario, Joan Caball, se quiere dar a conocer también que "el alto precio que se acaba pagando por los alimentos no repercute en los bolsillos de los payeses porque hay gente que se queda abusivamente con un margen importante, y esto es inconcebible".
Entre las medidas que reclama el sindicato agrario, figura un gasóleo profesional con la máxima rebaja de los impuestos indirectos especiales a los hidrocarburos permitidaos por la UE y con un IVA reducido del 7%, que se aplique a todos los usos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.