_
_
_
_
_

Ferrovial obtiene el apoyo necesario para refinanciar BAA

Los propietarios de bonos por valor de 5.395 millones autorizan el plan

El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad del grupo español Ferrovial que preside Rafael del Pino, ha logrado el respaldo de los "bonistas" -inversores propietarios de bonos por valor de 5.395 millones de euros- al plan de refinanciación de la deuda de la compañía, según anunció ayer la empresa en un comunicado. Así, BAA avanza un paso más en el proceso de refinanciación de la deuda contraída por Ferrovial tras su adquisición. En las últimas horas la aceptación del plan llegó a estar en peligro por la incertidumbre sobre el sentido de voto de un "bonista" que contaba con capacidad de veto.

Más información
Ferrovial logra refinanciar los 17.000 millones de deuda de BAA

"BAA se ha asegurado un apoyo aplastante a su plan. Este resultado representa un paso significativo en el proceso de refinanciación", señaló la compañía. Los poseedores de bonos de BAA tenían hasta las 15.00 horas GMT del martes para pronunciarse sobre el citado plan, y, según la prensa británica, un cliente del UBS con capacidad de vetar el proceso se resistía hasta el último momento a aprobarlo.

Los bonos de BAA, por un importe total de 4.700 millones de libras (5.935 millones de euros, al cambio actual), están divididos en nueve series, y para que el plan saliera adelante, debía ser aprobado por al menos un 75% del capital de cada una de ellas. El gestor anunció que los "bonistas" de las nueve series aprobaron el plan, que supone la migración de los actuales títulos a una estructura financiera respaldada por los activos regulados de BAA (los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted y el tren Heathrow Express).

La compañía indicó que todavía quedan otros pasos para cerrar "de forma satisfactoria" el proceso de refinanciación, entre ellos acuerdos bancarios para los activos no regulados. La compañía Ferrovial bajó en Bolsa ayer un 1,15%

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_