Una banda asaltó 30 coches de extranjeros a pedradas en autopistas
Los turistas que circularon por las carreteras catalanas en mayo, junio y julio corrieron un riesgo añadido: la posibilidad de que alguien, desde una zona elevada, les arrojara una piedra de enormes dimensiones para forzarles a bajar del coche. Así es como una banda formada por dos peruanos y un cubano logró robar 30 vehículos en plena autopista.
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado ahora la red y han imputado a sus integrantes varios delitos: daños, robo, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad y asociación ilícita. Diego Gustavo G. V., de 28 años, Julio P. A. y Anthony C. C., de 20 años, se dedicaron a robar coches en carreteras del Vallès; en especial, la autopista AP-7, la B-23, la C-33 y la A-7.
La mayoría de las más de treinta víctimas de la banda eran extranjeras. Los asaltantes arrojaban una piedra contra el coche para obligar a su conductor a detenerse. Entonces se acercaban al vehículo y robaban los objetos de valor que había en el interior. Si la víctima se resistía, no dudaban en utilizar la violencia y en mostrar un cuchillo -que, como la piedra, era de grandes dimensiones- en señal de advertencia. Después se llevaban el coche.
Los atracadores se habían repartido los papeles: uno hacía las veces de conductor, el otro daba el aviso en caso de alerta y el tercero obligaba a las víctimas a detenerse en el arcén. El miércoles, en L'Hospitalet, los agentes observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad. Lo detuvieron y comprobaron que era robado. Los investigadores tiraron del hilo e hicieron el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.