_
_
_
_

Antón Reixa publica poemas "basados en hechos reales"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Nueve años después de Escarnio, su hasta ahora último libro, y 30 después de su irrupción literaria con Silabario da turbina del Grupo Rompente, Antón Reixa, escritor, artista multimedia y director de cine publica Látego de algas (Edicións Espiral Maior), un libro de poemas de amor "basado en hechos reales". El libro se presentó ayer en la Feira do Libro de A Coruña con las disculpas de Reixa por "estar siempre presentando vídeos, películas y todo tipo de proyectos", aunque confesó: "El trabajo poético es lo más genuino que siempre hice".

"Aunque en el audiovisual vivo en un mundo de urgencias absurdas, nunca tuve la de publicar". Por otra parte, siempre me ofrecen muchas cosas, pero sólo Miguel Anxo Fernán Vello

[director de Espiral Maior] me hizo una oferta firme una vez que nos encontramos hace años en un aeropuerto", afirmaba ayer Reixa, que calificó Látego de algas como un contraste entre "la vitalidad, la energía del látigo, y las algas, que según dice Miguel Anxo, son sinónimo de vida en la cultura japonesa". Para el editor, el autor quería en Silabario da turbina "explicar el mundo y la vida en cada verso; ahora sólo intenta explicar el deseo".

Látego de algas es también el primero de los libros de Reixa que está pensado "sólo para leer", y no acompañado de ningún objeto multimedia, audio o vídeo, salvo por las ilustraciones del escultor Francisco Leiro. El volumen de Reixa hace el número 200 de la colección Espiral Maior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_