_
_
_
_
_

La juez investiga al alcalde de O Pino por prevaricación

El juzgado de Arzúa, que investiga un presunto delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio del alcalde de O Pino, Manuel Taboada Vigo, del PP, por las decisiones políticas que adoptó en relación con el polígono industrial que la promotora Martinsa-Fadesa construye en el municipio coruñés, ha entrado de lleno en lo sucedido el 21 de junio de 2007.

Ese día el regidor recopiló en unas horas seis informes distintos del arquitecto, la secretaria municipal, un bufete de abogados externo y una consultora independiente, para desbaratar las alegaciones que habían llegado a primera hora de la mañana en contra del proyecto. El alcalde estampó su firma en el proyecto ese mismo día, en el que finalizaba el plazo para presentar alegaciones y sólo minutos antes de que llegase al ayuntamiento una orden de la Consellería de Cultura que decretaba su paralización.

La juez pide ahora a Correos que identifique al funcionario que entregó el 21 de junio las alegaciones de tres grupos de vecinos y ha reclamado a la Subdirección General de Patrimonio que explique por qué vía hizo llegar el decreto de paralización al gobierno municipal de O Pino. Se trata de determinar la hora exacta en que llegaron las enmiendas vecinales y sobre todo la orden de paralización de Cultura, para cotejar la verosimilitud del testimonio de Manuel Taboada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_