Un detenido tras un ataque a una sede del Gobierno en Álava
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un joven en Vitoria, apenas media hora después del ataque que media docena de encapuchados perpetraron contra la Subdelegación del Gobierno central en Álava y contra un coche de la policía urbana que se encontraba en el aparcamiento de la institución. Según fuentes próximas a los radicales, que facilitaron la identidad del detenido, se llama Ailande Hernáez, y fue apresado en el Casco Viejo de Vitoria, donde los atacantes se refugiaron tras lanzar los artefactos incendiarios.
El atentado se produjo casi a la una y media de la madrugada, cuando media docena de encapuchados arrojaron varios cócteles mólotov contra la fachada lateral de la Subdelegación del Gobierno y un vehículo policial. El fuego produjo escasos daños materiales y el ennegrecimiento de la fachada de la sede oficial, así como en el vehículo policial.
La subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez, expresó "su más rotunda condena y enérgica repulsa" por el ataque y se mostró convencida de que "los autores de estos actos dirigidos contra todos los vascos serán llevados ante el juez". En 2007 la policía detuvo a cuatro de los responsables de este tipo de ataques cometidos en Vitoria desde 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































