Moody's rebaja la calificación de solvencia a cinco cajas
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado la calificación de la Caixa d'Estalvis de Tarragona, Caixa d'Estalvis de Terrassa, Caixa Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja), y no descarta nuevas bajadas en el futuro.
En un informe, la agencia justifica las rebajas por la fuerte exposición de estas entidades al sector inmobiliario y de construcción, al "rápido" deterioro de los indicadores que miden la calidad de sus activos (no sólo del crédito promotor, sino también hipotecario) y por la persistente contracción de liquidez.
Moody's ha rebajado la calificación de Caixa Tarragona desde "C" a "C-". Lo mismo ha hecho con Caixa Terrassa. Por su parte, las calificaciones de Caixa Catalunya, la CAM y Bancaja caen desde "C+" hasta "C". Las rebajas se suman a las que ya hizo en abril sobre Caja Insular de Ahorros de Canarias, Cajamar, Caja de Ahorros de Ávila y Caja de Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































