Moody's rebaja la calificación de solvencia a cinco cajas
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado la calificación de la Caixa d'Estalvis de Tarragona, Caixa d'Estalvis de Terrassa, Caixa Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja), y no descarta nuevas bajadas en el futuro.
En un informe, la agencia justifica las rebajas por la fuerte exposición de estas entidades al sector inmobiliario y de construcción, al "rápido" deterioro de los indicadores que miden la calidad de sus activos (no sólo del crédito promotor, sino también hipotecario) y por la persistente contracción de liquidez.
Moody's ha rebajado la calificación de Caixa Tarragona desde "C" a "C-". Lo mismo ha hecho con Caixa Terrassa. Por su parte, las calificaciones de Caixa Catalunya, la CAM y Bancaja caen desde "C+" hasta "C". Las rebajas se suman a las que ya hizo en abril sobre Caja Insular de Ahorros de Canarias, Cajamar, Caja de Ahorros de Ávila y Caja de Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.