El arte de las abejas
En el pequeño pueblo de Corrales de Utiel se encuentra una delicia dorada. Una explotación apícola con más de 1.500 colmenas trashumantes, que cambian su orientación orquestadamente con las estaciones y las épocas de floración.
De esta empresa llevada por dos hermanos, Carlos y Javier Pardo Navarro, sale un sinfín de productos azucarados que ellos mismos elaboran y comercializan.
El alajú, hecho a base de almendras, pan rallado y tostado y miel es uno de sus dulces estrella. Esta delicia en forma de torta, propia de la provincia de Cuenca, es también típica de la comarca de Requena-Utiel; sus tradiciones, a caballo entre Castilla y Valencia, hacen que este dulce, de origen castizo, sea tan apreciado aquí como allá. No en vano, la comarca fue parte de Cuenca hasta 1851.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.