_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Juana Chaos y la ley

El etarra De Juana Chaos ha quedado en libertad. Esta noticia, sin duda, escandaliza y encoleriza a todo el mundo, y no es para menos: en este país matar resulta muy barato. Conviene, sin embargo, que se diga, hasta la saciedad, que esto es así como consecuencia de la aplicación estricta de las leyes. Leyes que hacen nuestros ínclitos e incompetentes políticos y que por tanto son los únicos responsables de las mismas y de las situaciones derivadas de su aplicación.

Si una ley no sirve, queda desfasada o genera alarma social, se modifica o se cambia; el sistema legislativo debería ser, sin duda, un proceso de mejora continua. Eso, que exige trabajo y seguimiento de las leyes, parece ser lo razonable para todo el mundo excepto para aquellos que precisamente son los únicos que lo pueden hacer: los políticos.

Aquéllos deberían explicar a la sociedad, a la que deben su cargo, la causa de no hacerlo en lugar de rasgarse cínicamente las vestiduras como si con ellos no fuera el asunto. Es hora de que los legisladores y los partidos políticos comiencen, seria y duramente, a modificar leyes cuya aplicación no hace más que generar escándalo, zozobra y desafección a nuestro Estado de derecho entre los ciudadanos de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_