Un joven de 20 años, acusado de provocar dos incendios
Un joven de 20 años ha sido detenido como el presunto autor de los dos incendios que se originaron el jueves en Málaga en un radio de apenas 20 kilómetros. Estos fuegos, que afectaron a zonas de la serranía de Ronda, provocaron que el Ejército desplegara una unidad especial para tratar de combatir a los pirómanos.
El joven, vecino de Estación de Cortés de la Frontera, al parecer intentó originar el viernes otros cuatro incendios de noche. Un equipo de vigilancia evitó que se propagasen las llamas, y sus investigaciones posteriores les condujeron hasta la pista de esta persona, que en el momento de la detención viajaba en un vehículo negro.
El fuego más importante del que se le acusa al detenido fue el incendio forestal de Jimera de Líbar, que afectó a unas 15 hectáreas de matorral y encinar, mientras que el de Cortes de la Frontera se extendió por dos hectáreas de superficie de olivar.
Esta detención se suma a la de un hombre de 45 años que fue arrestado por provocar otro incendio en Casarabonela, cuando quemaba restos de podas sin autorización. Este siniestro afectó a 0,3 hectáreas de vegetación de ribera y 0,7 hectáreas de terreno agrícola en el paraje Cortijo Membrillo.
En total, en lo que va de año, son 28 las personas detenidas en Málaga por su presunta implicación en incendios forestales producidos en la provincia. El delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, destacó la rapidez y eficacia de los servicios contra incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.