'Impares', la primera serie para TDT, da el salto a Antena 3
Antena.Neox estrenó hace un mes esta tira de humor de bajo presupuesto
Hay equipos que suben de segunda a primera división y ahora también series que pasan de la TDT a la televisión analógica. El pasado 8 de julio, Antena.Neox, uno de los canales para la Televisión Digital Terrestre del grupo Antena 3, anunciaba el estreno de Impares, la primera serie de ficción española rodada específicamente para la TDT. Poco ha durado. Y no porque se haya caído de la parrilla por sus malos resultados, sino todo lo contrario: a partir de hoy, Impares se verá en Antena 3. David le araña un hueco en la parrilla a Goliat.
Rodada con un presupuesto muy bajo -que nadie espere efectos especiales, tomas espectaculares desde grúas o rostros conocidísimos entre el reparto-, el fuerte de esta comedia de sketches cortos son los diálogos. Impares retrata los encuentros y desencuentros de la gente que acude a la agencia de contactos Impares buscando a la mujer de su vida, un compañero de cama o lo que se tercie. Cada capítulo dura media hora y retrata la evolución en tres citas de dos o más parejas. ¿Qué pasa cuando un treintañero liberal con ganas "de echar un polvo" se encuentra cara a cara con una joven guapísima y, menuda sorpresa, ultra religiosa? ¿O cuando una azafata fina y manipuladora con mal de amores se topa con un macho ávido de sexo que no se quita el palillo de dientes de la boca? La agencia Impares no hace muy bien su trabajo y las citas que amaña dan lugar a situación a veces hilarantes.
Antena 3 va a emitir la serie -que se estrena hoy- en horario estelar (21.45) y de lunes a viernes. De la noche a la mañana, su público potencial se va a multiplicar por varios dígitos y todos los que tienen algo que ver con el proyecto están encantados. Empezando por Jorge Alonso (de 29 años), productor ejecutivo de la serie, una producción de Drive y New Atlantis. "Sabíamos que a los directivos les había gustado, pero no nos esperábamos el salto, y menos tan rápido", confiesa en mitad del rodaje de una escena en el centro de Madrid, cerca de plaza de España, con bastante lío de gente y mucho ruido de los coches. Pero es que frenar el tráfico, señores, cuesta un Congo.
También se muestra muy satisfecho Bernd Reichart, director de canales digitales de Antena 3. "La serie gustó tanto en la casa que nos la han robado, pero no nos importa. Para nosotros es un honor. Y para las productoras que trabajan para nosotros, que son mucho más jóvenes y pequeñas, supone un aliciente. Saben que existe la posibilidad de que si un producto funciona se pase a un canal con tanto público como Antena 3. Eso demuestra que no hay ideas grandes o pequeñas, sino buenas y malas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.