_
_
_
_
Crónica:PEKÍN 2008 | Faltan 4 días para los Juegos
Crónica
Texto informativo con interpretación

... y Kobe sacó su fusil

El escolta de los Lakers se basta para frenar a Rusia y lidera otra paliza de Estados Unidos

La selección de Estados Unidos de baloncesto se impuso con holgura (89-68) a la de Rusia, actual campeona de Europa, en su penúltimo partido de preparación para los Juegos Olímpicos y sigue metiendo miedo a sus rivales ante una competición en la que parece partir con clara superioridad sobre el resto. Y es que la cómoda victoria sobre los rusos invita a pensar en aquel Dream Team de Barcelona 1992, liderado por Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird, que logró el oro olímpico y barrió a quien salió a su paso.

Ayer, los estadounidenses, dirigidos por Mike Krzyzewski, se escaparon en los primeros compases del encuentro y lograron un colchón de más de 10 puntos -apoyados en las espectaculares acciones de Dwayne Wade y Chris Paul- que los rusos no supieron recortar en ningún momento. Sólo una incómoda zona en defensa de los rusos y el despertar a final del segundo cuarto de sus estrellas Holden y Kirilenko -sensacional el ala-pívot de Utah Jazz, asumiendo su vitola de estrella en la NBA, con 18 puntos y 8 rebotes-, acercaron en el marcador a los pupilos del técnico estadounidense David Blatt.

ESTADOS UNIDOS 89 - RUSIA 68

Estados Unidos: Kidd (0), Wade (16), Kobe Bryant (19), Prince (2) y Redd (6) -equipo inicial-; LeBron James (10), Anthony (17), Howard (5), Bosh (3), Paul (4), Deron Williams (5) y Boozer (2).

Rusia: Fridzon (4), Monya (5), Kirilenko (18), Savrasenko (6) y Morgunov (4) -equipo inicial-; Bykov (6), Holden (17), Keyru (4), Samoylenko (0), Vorontsevich (2), Kaun (0) y Pashutin (2).

Árbitros: David Jones, Yang Maogong y Peter Sudek. Sin eliminados.

14.523 espectadores en el Qizhong Arena, de Shanghai (China).

El baloncesto en Pekín 2008
Todo sobre los Juegos
La representación española
Más información
"Hay que ser descarado y atrevido"

Pero entonces se toparon con Kobe Bryant. El escolta de los Lakers, espectacular ayer en Shanghai, se echó a su equipo a sus espaldas para anotar 12 de sus 19 puntos en el tercer cuarto y enterrar así cualquier atisbo de remontada rusa. De ahí al final fue un paseo para los estadounidenses, que se dedicaron a mostrar su superioridad técnica con algunos pases y mates espectaculares. "El equipo está en buena forma", declaró Bryant tras el partido, el cuarto preparatorio de Estados Unidos, tras sus victorias ante Canadá (120-65), Turquía (114-82) y Lituania (120-84). Una diferencia media de casi 40 puntos por partido, que apunta a los de Krzyzewski hacia el oro olímpico. "No veo que nadie pueda ganarlo fácilmente", afirmó el entrenador estadounidense a su llegada a Shanghai; "pero estos jugadores han pasado los últimos tres años juntos y cada vez nos adaptamos mejor al reglamento internacional".

El equipo de Estados Unidos, encuadrado en el mismo grupo de España, debuta en los Juegos el 10 de agosto contra China, los anfitriones. Y mañana juega su último partido preparatorio contra la selección de Australia en el pabellón Qizhong, el mismo escaparate en el que ayer se mostró dispuesto a recuperar el trono del baloncesto mundial, que no ocupa desde su oro de los Juegos de Sidney 2000.

Kobe Bryant, uno de los deportistas más famosos del mundo (lalistaWIP)

El estadounidense LeBron James se prepara para machacar la canasta de Rusia durante el partido de ayer en Shanghai.
El estadounidense LeBron James se prepara para machacar la canasta de Rusia durante el partido de ayer en Shanghai.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_