Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:gente

John McCain levanta ampollas en Hollywood

Paris Hilton se opone al uso de su imagen en un anuncio del republicano

El aspirante presidencial republicano a las elecciones de EE UU, John McCain, va a tener muy complicado pedir el apoyo de las estrellas de Hollywood a sus aspiraciones presidenciales. Y más aún tras el revuelo que se está montando con el anuncio electoral del senador republicano, en el que presenta a su rival, Barack Obama, como un fenómeno mediático comparable a Paris Hilton y Britney Spears, para cuestionar su liderazgo. La multimillonaria Paris Hilton no autorizó el uso de su imagen para el anuncio que lanzó el pasado miércoles McCain. Así lo informaron ayer varios sitios en Internet dedicados a noticias de entretenimiento, entre ellos Hollywood.com y People.com, la versión de web de la revista del mismo nombre.

En la industria del entretenimiento se sienten por lo general más liberales que conservadores y muchos actores ya declararon su apoyo en el pasado a la candidatura de Obama, por su mensaje de cambio. Y aunque en el mundo de las celebridades saben lo que cuesta tener una cobertura informativa así, McCain no está recibiendo llamadas de felicitación por su polémico anuncio.

El productor Norman Lear, por ejemplo, cree que el enfoque es erróneo y le resta credibilidad a su campaña. Lear es de los pocos que en el pasado dieron desde Hollywood su respaldo a McCain, porque veían en el republicano una gran historia personal. También lo hicieron Harrison Ford, Michael Douglas o Warren Beatty (amigo personal de McCain). Y la familia Hilton, que aporta fondos a su campaña.

El atractivo del maverick se esfuma en el paseo de las estrellas, mientras las celebridades hacen cola para estar en la fiesta que a finales de agosto tendrá lugar en Beverly Hills en honor del demócrata.

El polémico anuncio salió al aire por primera vez el miércoles y desde entonces ha desatado un intercambio de agrios ataques entre Obama y McCain. En el anuncio, McCain califica como "celebridad" a Obama y sugiere que el senador afroamericano no está a la altura de la presidencia de EE UU.

Las imágenes del anuncio las copan la cantante Britney Spears, Paris Hilton y Obama, este último durante su discurso multitudinario en Berlín (Alemania) la semana pasada. Una narradora acompaña las imágenes con frases como: "Él [por Obama ]es la mayor celebridad del mundo, ¿pero está preparado para liderar?".

Mientras, los representantes de Spears no han querido hacer ningún comentario sobre el ya famoso anuncio.

Los portavoces de la campaña de McCain ha dicho que escogieron las imágenes de Britney Spears y Paris Hilton porque son una celebridades internacinales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de agosto de 2008