Cae una red que prostituía a miles de mujeres rusas
El Cuerpo Nacional de Policía considera desarticulada una red que podría haber explotado a unas 10.000 mujeres rusas en clubes de alternes españoles. La mayor operación en España contra las mafias del Este que trafican con personas y las fuerzan a prostituirse ha concluido con un último golpe en El Ejido (Almería). La investigación, bautizada como Operación Zarpa, se inició a finales de 2006 y termina con 99 personas -rusos y españoles- encausadas y 599 mujeres liberadas de la explotación sexual.
En la última actuación, centrada en El Ejido, se han detenido a nueve personas. También se ha arrestado a las 16 mujeres prostituidas por estar en situación irregular. En el año y medio que ha durado la operación han sido detenidas otras 90 personas (una treintena están en prisión) y se han clausurado 26 clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.