Las muertes en carretera bajan un 15% en julio, el mes más trágico del año
Los accidentes de tráfico registraron 228 fallecidos, la cifra más baja en 20 años
Las muertes en la carretera siguen bajando en verano. En julio el descenso fue del 15% con respecto al mismo mes del año anterior. Aun así, perdieron la vida 228 personas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es la cifra más baja en más de 20 años y confirma la tendencia favorable que se mantiene desde 2000, cuando 499 personas murieron en las carreteras en julio -ver gráfico-. El mes pasado fue, sin embargo, el peor del año y se ha convertido en el primero de 2008 en que los fallecimientos en accidentes de tráfico superan los dos centenares.
En todo 2008 han muerto 1.281 personas en las carreteras, lo que supone un descenso de casi un 20% con respecto al mismo periodo de 2007. La bajada se ha dado, en mayor o menor medida, en todas las comunidades autónomas excepto Asturias, donde la cifra se mantiene.
Sin embargo, entre el descenso generalizado, los fallecidos en moto crecen. Para paliarlo, el Consejo de Ministros aprobó ayer la instalación de 1.625 kilómetros de quitamiedos que protegen especialmente a los motoristas antes de 2012.
Este fin de semana es uno de los más intensos del año en cuanto a circulación y accidentes. En 2005, la última vez que coincidió fin de semana y principio de mes, 40 personas fallecieron en accidentes de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.