_
_
_
_

Ahogado un niño al intentar salvar a su hermano

Los menores quedaron atrapados en una balsa de riego en Orihuela

Un niño de once años se ahogó la noche del jueves en una balsa de riego en la pedanía oriolana de La Murada, al intentar salvar a su hermano pequeño, de nueve, que se había caído al interior de la misma. El suceso ocurrió sobre las 21.00, en el barrio Virgen del Camino-Lonalla, cuando los dos niños, naturales del municipio de Cox, se encontraban "pescando" en las inmediaciones de la poza y el menor de ellos cayó al agua. Su hermano, el ahora fallecido, se lanzó en su rescate, quedando ambos atrapados en la balsa de 4 metros de profundidad.

El padre de los niños fue quien, al salir del trabajo, se acercó al lugar y se encontró a su hijo de nueve años flotando boca arriba, al que consiguió reanimar practicándole los primeros auxilios. Por el mayor, no pudo hacer nada. Se tiró una segunda vez al agua, sin encontrarle.

Según el concejal de Infraestructuras de Orihuela, Manuel Abadía, que se personó en el lugar del suceso, la balsa, de unas dimensiones de 15 por 15 metros de ancho, estaba vallada y cerrada. No obstante, el agua de la poza era fangosa y cubierta con plástico, extremos que dificultaron con toda seguridad que los menores pudieran salir de la balsa. De hecho, el cadáver del niño fallecido fue rescatando de entre el fango por un equipo de buzos. El Ayuntamiento de Cox ha declarado hoy día de luto en señal de duelo por la muerte del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_