_
_
_
_
_

Rectificación

El miércoles 26 de septiembre de 2007, su periódico publicó cierta información en la que acusaba a esta cadena de impedir la emisión por televisión del encuentro entre el Sevilla y el Espanyol, de la quinta jornada de la Liga de Fútbol, partido que, unilateralmente, califican como de interés general. Del mismo modo, en dicha noticia se asegura que La Sexta reincide en el incumplimiento del acuerdo de julio de 2006 para la explotación de los derechos del fútbol y califica la emisión del encuentro entre el Real Madrid y el Betis, de la misma jornada, como un nuevo acto de pirateo por nuestra parte.

Pues bien, dichas informaciones faltan a la verdad por inexactas causando un evidente perjuicio a la reputación de esta entidad. En primer lugar, porque, como conocen, la Ley 21/1997 reguladora de las emisiones de acontecimientos deportivos establece la obligación de emitir en abierto un encuentro por jornada del Campeonato nacional de Liga, sin que la catalogación como evento de interés general recaiga sobre un partido en concreto. Por otra parte, ninguna disposición legal o reglamentaria atribuye a Audiovisual Sport la facultad de determinar qué encuentros gozan de esta catalogación y cuáles no. Muy por el contrario, el artículo 5 de dicha ley establece el derecho preferente de elección de La Sexta a la hora de determinar el encuentro que se emite cada jornada frente a los operadores de pago.

Dicha inexactitud publicada por su periódico es consecuencia de la incorrecta atribución a La Sexta de la condición de parte en el acuerdo de julio de 2006 para la explotación de los derechos del fútbol. A día de hoy, La Sexta no tiene ningún acuerdo firmado con Audiovisual Sport para la emisión en abierto de los encuentros de la Liga. De esta manera, el ofrecimiento realizado por esta entidad para la emisión del encuentro Sevilla-Espanyol se sitúa fuera del régimen contractual vigente entre nuestra cadena y la entidad Mediaproducción S. L.

Por todo ello, La Sexta no ha "pirateado" ningún partido ni ha vulnerado ningún acuerdo, sino que procede la emisión de los citados encuentros conforme a los convenios que tiene suscritos, sin que ningún juzgado se haya pronunciado en sentido contrario. Como saben, la legalidad o ilegalidad de un acto sólo puede venir determinada en nuestro ordenamiento jurídico por un juez. Por este motivo, le ruego encarecidamente que, antes de difundir nuevas inexactitudes que perjudiquen gravemente la imagen de La Sexta, se ponga en contacto con esta cadena para verificar dichas informaciones.

Antonio García Ferreras

Director de La Sexta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_