_
_
_
_
ARTESANÍA Y TRADICIÓN | Agenda

El último tonelero

La localidad de Sant Jordi, en pleno corazón de la Sierra de Irta, cuenta con numerosos maestros artesanos. Allí está hacendado el que presume de ser "el último tonelero artesano de la Comunidad Valenciana". "Un oficio aprendido de padres a hijos" afirman los del gremio.

La aparición de recipientes de plástico, acero y cartón corrugado ha disminuido la demanda de toneles desde el siglo XX. Son pocos los que sobreviven de un arte nacido de los celtas. El tonelero actual trabaja en el sector de la viticultura, donde se necesitan barriles -generalmente de roble- para el adecuado envejecimiento de vinos y licores.

En Sant Jordi no son todo toneles; también se puede encontrar una gran variedad de artículos para decoración de bodegas y casas rurales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_