_
_
_
_

Primer manual histórico de literatura dramática

"No existía un libro igual en castellano", apuntó ayer Manuel F. Vieites, director de la Escola de Arte Dramático de Vigo, durante la presentación en el Centro Internacional de Prensa de Literatura dramática. Unha introdución histórica. En el volumen, coeditado por Galaxia y el Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais, once especialistas, entre ellos Laura Tato, Afonso Becerra, Manuel Ángel Candelas, Inma López Silva y Roberto Pascual, sintetizan los períodos fundamentales de la escritura dramática, desde Grecia a la actualidad. A la producción española se le dedican dos capítulos -siglos XVII y XX-, y otros tantos a la gallega, desde A fonte do xuramento (1882), de Francisco María de la Iglesia, hasta la obra contemporánea de Cándido Pazó y Raúl Dans.

Este panorama teórico de los "grandes momentos" de la literatura dramática responde a la intención de proveer de material didáctico en gallego a los alumnos de teatro. Paralelamente, dijo Vieites, "se trata de crear pensamiento teatral desde Galicia". El director de Galaxia, Víctor Freixanes, recordó las vicisitudes que hacen del teatro un género "difícil" de editar, y glosó el carácter "estratégico" de la Biblioteca de Teatro de la editorial, muy vinculada a los estudios dramáticos desde la apertura de la escuela de Vigo en 2005. La colección, centrada en los estudios de género, prevé ampliarse en los dos próximos años con sendos manuales sobre historia del teatro e interpretación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_