_
_
_
_
_

Un niño muere ahogado en la playa fluvial de Zaragoza

La playa fluvial de Zaragoza, anexa a la Exposición Internacional, registró el domingo su primera tragedia en las tres semanas que lleva abierta. Un niño de cinco años fue hallado inconsciente en el agua. Ingresó el Hospital Infantil de Zaragoza sin actividad cerebral, y ayer falleció.

El pequeño había acudido acompañado de unos familiares, pero se escapó. El socorrista, alertado por éstos, le localizó cuando se encontraba en el agua ya inconsciente y le aplicó los primeros auxilios, antes de trasladarlo al hospital.

Fuentes de Bomberos citadas por Europa Press han denunciado la falta de coordinación entre los diferentes efectivos de emergencias. La policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el delegado del Gobierno en la región, Javier Fernández, aseguraron ayer, durante un acto en Vera de Moncayo (Zaragoza), que la actuación de los servicios de emergencia fue la correcta. "Siempre que se produce un accidente, y más cuando es tan grave, la policía actúa de oficio", precisó Fernández.

La organización de Expo 2008 recordó ayer que esta piscina está gestionada por una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Zaragoza. En los últimos 10 días han fallecido ocho menores en diversas instalaciones acuáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_