"Veo a Robinho con menos frescura"
Casillas quiere un Madrid unido y está preocupado por la situación de su compañero
"He visto a Robinho un poco más triste, aunque tampoco es la palabra [adecuada]. La verdad es que le veo con menos frescura, no tiene la de siempre". Casillas se siente preocupado por la situación de su compañero brasileño. Él, que, como capitán del equipo, quiere a toda costa un Madrid unido, se muestra algo inquieto por cómo le ha encontrado. A su incorporación a la concentración de la pretemporada, en Irdning (Austria), al portero campeón de Europa con la selección española le habría gustado que todo fuese sobre ruedas.
Pero Robinho, que en estos días está trabajando más en el gimnasio y con el fisioterapeuta que con el conjunto sobre el césped, no vive su mejor momento en la casa blanca. Su ficha anual no llega a los dos millones de euros y su pretensión es que se le mejore. Mientras tanto, aunque su contrato no concluye hasta 2010, incluso no parece haber hecho ascos a la posibilidad de ser traspasado a algún otro gran club. Y es que le molesta tanta especulación sobre el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo a pesar de la tenaz oposición de Alex Ferguson, el manager de su actual club, el Manchester Unidad; el del holandés Van der Vaart, del Hamburgo y de ascendencia española, o el de Villa, del Valencia.
"¿Cristiano Ronaldo? Bienvenido sea el que venga a sumar. Si no, que se quede en casa"
Así, algunos comentarios entre la plantilla, como los de Míchel Salgado, no han hecho demasiado feliz precisamente a Robinho. En ese sentido, Casillas quiso mostrarle su apoyo: "Le conozco desde hace tres años y, sin duda, es un grandísimo jugador. Nosotros estamos encantados con él".
También se refirió Casillas, cómo no, al culebrón en torno a Cristiano Ronaldo: "Le veo todos los días en las portadas de los periódicos. Pero, sinceramente, no tengo ni idea de si va a venir o no". "En cualquier caso", matizó, "bienvenido sea el que venga a sumar. Siempre, claro está, que siga la dinámica que tenemos de unidad, de grupo. Si no, que se quede en su casa". "Como aficionado al fútbol", añadió, "es evidente que el luso es un gran futbolista. Su última temporada en la Liga inglesa fue soberbia. Si finalmente estuviera con nosotros, le arroparíamos y trataríamos de hacerle agradable la vida".
Pero Casillas también puso el acento en la posibilidad de que, entre tantos dimes y diretes, el Madrid no fiche a nadie más. "Tampoco sería algo descabellado", dijo; "tras la revolución de la campaña pasada, la base ya está hecha". "Lo importante", insistió, "es que haya unidad entre todos".
Respecto a las expectativas de títulos, Casillas recordó que, personalmente, aún no ha ganado la Copa del Rey, por lo que le haría una ilusión especial: "Se nos ha escapado desde 1993". Pero, de todas formas, el gran reto es la Liga de Campeones: "En Europa no estamos consiguiendo lo que realmente merecemos. En este próximo curso tenemos que dar un paso más adelante y llegar arriba".
Robinho se mantiene como el jugador más famoso del Real Madrid (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.