PSOE y PP se reparten los puestos del Constitucional
No habrá problemas entre PSOE y PP para la provisión de las cinco plazas vacantes del Tribunal Constitucional. Los dos partidos propondrán dos nombres cada uno y el quinto será de consenso. De esta manera culminará el acuerdo entre los dos grandes partidos, para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y para el Constitucional. Del acuerdo primero participarán también CiU y el PNV, ya que cada uno tendrá un puesto en el órgano de gobierno de los jueces. No así IU, que por primera vez no tendrá en el consejo a un jurista afín o cercano a su posición política. Si nada se tuerce, los órganos quedarán renovados en la segunda quincena de septiembre.
De los acuerdos tuvieron ayer conocimiento genérico los portavoces parlamentarios que pasaron por el despacho del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Además de la situación económica y los Presupuestos, el presidente les informó de la política antiterrorista. La mayoría le recordó que nunca la han utilizado en la lucha partidista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.